El Amor Es Una Habilidad


Tanto se ha hablado del Amor, y es que todos tenemos una opinión, porque todos hemos tenido una experiencia en él y eso lo hace Universal, demostrándonos que empieza en nosotros mismos y tiene el poder de trascender en tiempo y espacio, en lugares y personas. El Amor es gratis y es el regalo más hermoso que se le puede dar a un ser...


Saber amar es saber utilizar lo mejor de nosotros mismos para compartirlo y causar bien en otras personas. Por ello, amar no es solo una cursilería, es una facultad humana, un poder divino, un compromiso, un sentimiento, una acción y, sobre todo, una habilidad...


● Amar es un compromiso, no es regalar la vida, es compartirla en la profundidad, es abrir lo privado y permitir que alguien observe y proteja lo que hay dentro. Es disponer unir dos vidas para formular una vida nueva en conjunto, sin abandonarse a sí mismo. Es amarse a sí mismo también y hacer el compromiso de desarrollar y potenciar todo lo bueno de la otra persona. Es el compromiso de cuidar, proteger, potenciar, comprender, conocer, apreciar, sentir, compartir, confiar, motivar, dar, recibir, CONSTRUIR.

● Amar es una facultad humana porque estamos en la cualidad (ideológica, cultural, física, emocional, social y personal) de hacerlo. Somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para desarrollar y ser capaces de influir en la felicidad de las demás personas.

● Amar es un Poder Divino porque indiferentemente de tu creencia religiosa o experiencia espiritual, todas las religiones fundamentan su "fe" en un pre-concepto de "amor", de obrar bien, de evitar hacer daño. En todas las creencias encontraremos que elegir hacer el bien es también amar, como una virtud que trasciende en el tiempo, espacio y lugar. El amor sincero es sentido a niveles más fueres que lo físico y lo emocional, es metafísico y trascendental. ● Amar es un sentimiento porque lo vivimos y manifestamos a través de emociones y acciones afectivas que generan cambios en el ánimo y nos hacen sentir "bien". Provoca armonía con el mundo, con las personas que decimos amar y se hace notar de diversas formas, por más extrañas que parezcan. El amor es un estado interno de realización y bienestar.


● Amar es una acción, es un verbo que se conjuga y expresa actividad que consiste en un impulso natural a demostrar el amor por los medios necesarios y alcanzables, la vida y el bien que se desea a los demás. Desde el trato personal, íntimo y emocional, hasta el potenciar la realización personal de los individuos involucrados.

● Amar es una habilidad porque es posible desarrollar conocimiento y entendimiento de las formas de ser y comportamiento de las personas, para saber por que medio o de que forma cada quien espera recibir y dar amor. Es posible que exista una forma de amar distinta por cada persona individual, por lo que, también el amor se aprende, como concepto integral de experiencias, actitudes y capacidades personales. Así es posible saber de que forma es posible amar más y mejor. Lo que sí es seguro es que todos somos capaces de amar de una u otra forma y nunca se deja de aprender a ser mejor.

El amor debe ser justo; se da lo que se puede, se pide lo que se puede, respetando la vida individual... El amor es grato y por eso gracias al amor porque todos los días hace esfuerzos sobrehumanos para existir. 






13 vistas